Mientras los Servicios de Salud colapsan y la seguridad “hace agua”, Murat va a asamblea del PRI

Pedro MATÍAS/pagina3.mx

OAXACA, Oax.- En plena crisis en el sector salud y de seguridad pública, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa e integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, abandonaron el estado para participar como militantes en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque el gobernador Murat y parte de su equipo presentaron ante la Secretaría de Administración su solicitud de no gozar de su sueldo durante estos dos días, lo cuestionable es que dejaron a la deriva graves problemas de desabasto de medicamento que mantienen en paro laboral a hospitales como el de la niñez oaxaqueña, de Putla de Guerrero, Pinotepa Nacional y hoy se sumó el sector de Paludismo en la región del Istmo de Tehuantepec.

Lo cierto es que desde el pasado martes no hay actividades o en su defecto fueron canceladas otras en las que se tenía previsto la presencia del gobernador.

El Gobierno del Estado para salir del paso, a través de un comunicado, informó que “con apego a la Ley, aplicarán descuentos a funcionarios con permiso y sin goce de sueldo”.

Lea nota completa en: http://pagina3.mx/2017/08/mientras-los-servicios-de-salud-colapsan-y-la-seguridad-hace-agua-murat-va-a-asamblea-del-pri/