Muere ahogado en río de San Jorge Nuchita

Saúl Salazar/SalazarBalbuena

SAN JORGE NUCHITA, Oax.- Un campesino fue localizado sin vida en el río Mixteco, cuyo cadáver fue rescatado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y habitantes de este municipio.

De acuerdo a las autoridades de la población, a las 16:00 horas del pasado domingo, el campesino acudió a pescar al arroyo, en el paraje denominado Tierra Colorada.

Minutos después, se metió a nadar en una poza que está entre unas rocas, pero al tratar de salir se quedó atorado, lo que provocó que muriera ahogado.

Lugareños que pasaban por la zona, al ver que el cuerpo se encontraba al fondo del charco, dieron aviso a las autoridades municipales.

A la zona llegaron uniformados de San Jorge Nuchita y algunos concejales, quienes luego de confirmar que la persona se encontraba sin vida, solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Alrededor de las 01:40 horas, los agentes investigadores de la Comandancia Local de Huajuapan, se apersonaron en el lugar, y con la ayuda de los lugareños lograron rescatar el cuerpo.

Una mujer se presentó a realizar la identificación legal del cuerpo en el lugar de los hechos, misma que declaró al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, que la persona sin vida era su esposo, y que se llamó Jorge, de 43 años de edad.

Agregó que su cónyuge era campesino, originario y con domicilio en la calle Las Flores, de la colonia San Isidro, en el municipio de San Jorge Nuchita.

Una vez que los agentes realizaron las entrevistas e inspección del cadáver, ordenaron el trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.