Muere al salir disparado de camioneta

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- Un campesino de 42 años de edad, perdió la vida luego de que la camioneta en donde viajaba fuera impactada por un tractocamión y por consecuencia saliera disparado de la batea.

Automovilistas que circulaban por la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, alrededor de las 18:00 horas, reportaron a los cuerpos policíacos y de primeros auxilios, que a la altura del kilómetro 190+00, se había registrado un aparatoso choque, donde estaban involucradas dos unidades y había personas lesionadas.

Al recibir el reporte se presentaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para atender a tres lesionados, que viajaban al interior de una camioneta de color blanco, mismos que fueron trasladados a diferentes clínicas particulares.

Así también solicitaron la intervención del personal de la Agencia del Ministerio Público de Nochixtlàn, pues en la orilla de la carretera se encontraba una persona sin vida, de 42 años de edad.

Muere3De acuerdo con las personas que viajaban en la camioneta marca Ford, con placas de circulación F76-AGC del Distrito Federal, circulaban con dirección a la ciudad de Oaxaca, pero en dicho kilómetro, la unidad fue impactada en la parte trasera por un tractocamión.

Tras el impacto, el campesino Benjamín Felipe Aquino Bautista, originario y vecino del municipio de Santa Lucía Ocotlán, salió disparado de la batea y cayó de manera brutal a la orilla de la carretera, y por las heridas mortales perdió la vida de manera instantánea.

La unidad de carga pesada con plataforma, de color rojo, marca Kenworth, con placas de circulación 322 WN-9 del Servicio Público Federal, era conducida por Daniel Gómez Reyes, quien fue asegurado por la Policía Federal y puesto a disposición del fiscal en turno del Ministerio Público.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentaron a realizar las diligencias de rigor, y al finalizar la inspección del cadáver ordenaron el levantamiento.

El camión resultó con daños menores en la parte delantera, pero la camioneta quedó totalmente destruida de la parte trasera, por lo que fueron trasladadas hasta un encierro particular, para las indagaciones pertinentes.

Las autoridades competentes iniciaron el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.