Muere alcohólico en centro de rehabilitación

Saúl Salazar/@SalazarBabuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Roberto, de 36 años de edad y quien padecía alcoholismo, murió en el interior de un centro de rehabilitación, después de cuatro días de abstinencia; presuntamente porque padecía una enfermedad crónica.

Cerca de las 17:00 horas, socorristas de la Cruz Roja Mexicana se presentaron en las instalaciones de un centro de rehabilitación para alcohólicos de nombre “Alcance Victoria”, ubicado en la calle Tulipán, de la colonia San Isabel, ya que uno de los internos estaba sufriendo una convulsión.

Los paramédicos llegaron hasta dicho edificio, pero sólo para confirmar el deceso de la persona del sexo masculino de 36 años de edad, por lo que solicitaron la intervención de la Policía Municipal.

Los uniformados se apersonaron en el lugar, y al saber lo ocurrido de inmediato dieron aviso al personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Minutos después, los agentes investigadores llegaron al lugar para entrevistar al encargado de dicho centro de rehabilitación, además de realizar la inspección del lugar y cadáver.

De acuerdo a las primeras pesquisas de los investigadores, el hoy finado iba a ingerir sus alimentos, cuando de pronto empezó a convulsionar, por lo que el personal de dicho centro de reivindicación llamó a los socorristas.

El cuerpo que se encontraba sobre una colchoneta de color verde,  fue llevado al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

Oscar de 34 años de edad, se presentó ante las autoridades correspondientes para realizar la identificación legal del cadáver, mencionando que la persona sin vida respondía al nombre de Roberto de 36 años de edad.

Agregó que el occiso era esposo de su sobrina, y tenía su domicilio  en la población de San José Chapultepec, correspondiente al municipio de Chila de las Flores, estado de Puebla.