Muere en canal de agua

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Victoriano, de 63 años de edad, encargado de limpiar el canal de agua para riego en Santo Domingo Tonalá, murió al interior del mismo presuntamente por haberse atorado con unas ramas.

El ahora occiso salió a las 14:00 horas de su domicilio y ya no regresó, por lo cual su familia lo comenzó a buscar con amigos y familiares.

La búsqueda se intensificó al día siguiente junto con los integrantes del comité del canal, quienes lo localizaron en el sifón de la compuerta del canal alrededor de las 12:00 horas.

Su cuerpo se encontraba sumergido en el canal de agua, ubicado en el margen izquierdo por donde se ubica el basurero municipal.

Los pobladores lo reportaron ante las autoridades municipales para que se realizaran las diligencias correspondientes y éstas a su vez le informaron al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron el levantamiento del cuerpo del trabajador del comité del canal, Victoriano de 63 años, originario y vecino de Santo Domingo Tonalá.

Fue llevado al panteón municipal para que se le practicara la necropsia de ley, en tanto que el reconocimiento legal lo hizo su hijo Víctor.