Muere en emboscada

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- El vicefiscal regional de justicia en la Mixteca Claudio Miguel Miguel, aclaró que la persona encontrada sin vida el pasado jueves, en la comunidad de Santa María El Rincón, Ipalala, fue embosca cuando caminaba por un camino de terracería rumbo a su parcela.

“Por versión de algunas personas, el occiso se trasladaba a pie a su terreno de cultivo, pero al llegar a la altura del paraje “Barranca Maya”, empezó a recibir impactos de arma de fuego, los cuales le quitaron la vida de manera instantánea”, relató  Claudio Miguel.

Abundó que alrededor de las 10:00 horas, las autoridades municipales de Santa María Ipalapa, le avisaron al personal de la agencia del Ministerio Público comisionado en el distrito de Putla de Guerrero, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a realizar las diligencias de rigor.

El cadáver presentaba heridas por proyectil de arma de fuego, a altura del cráneo; al continuar con la inspección en la escena del crimen, los investigadores encontraron cascados de una escopeta, mismos que aseguraron para las indagaciones pertinentes.

El occiso fue identificado como Susano Peláez Acevedo, de aproximadamente 50 años de edad, originario y con domicilio en la población de Santa María El Rincón, correspondiente al municipio de  Santa María Ipalapa.

“Hasta ayer en la tarde se ignoraba la identidad de los responsables y en torno al hecho los investigadores iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables”, finalizó.