Muere hombre al explotarle en la cabeza un cuete

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un hombre originario de la población de Totonundoo, del municipio de San Martín Huamelulpan, falleció tras ser alcanzado en la cabeza por un cuete.

El hecho ocurrió el 5 abril, alrededor de las 22:00 horas, en la localidad de San Martín Huamelulpan, cuando se quemaban los toritos de pirotecnia, por las festividades del quinto viernes de cuaresma.

De acuerdo a testigos oculares, un cuete de un toro explotó en el cráneo de un espectador, quien inmediatamente cayó al suelo y empezó a sangrar a la altura de la sien.

Las personas que estaban en la zona trataron de ayudarlo, pero los uniformados municipales resguardaron a la víctima y pidieron el apoyo de la ambulancia de la población.

Minutos después, llegó dicha unidad de motor, la cual trasladado al herido hasta el área de Urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde lo estabilizaron.

A petición de los familiares, la víctima fue canalizada al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en donde la tarde del 9 de abril, perdió la vida aparentemente por la lesión que presentó en la cabeza.

El cadáver fue llevado desde la capital del estado a la comunidad de origen del occiso, en donde fue sepultado.

El hecho ocurrió en el municipio San Martín Huamelulpan.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.