Muere taxista en volcadura

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

TLAXIACO.- Un taxista de aproximadamente 19 años de edad, perdió la vida al sufrir una volcadura en la unidad de alquiler que conducía, cuando circulaba por la carretera Tlaxiaco- San Esteban Atatlahuaca, a la altura de la población de Ndoyocoyo.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 8:00 horas, el taxi de color blanco con azul, marca Nissan, tipo Tsuru, circulaba por la vía estatal, sin embargo, en el paraje “Peña de Zorra”, presuntamente el chofer perdió el control del volante, al quedarse dormido y por consecuencia volcó con la unidad.

El vehículo que era del sitio Asunción Tlaxiaco A.C, quedó al final de una hondonada de aproximadamente 100 metros de profundidad, con las llantas hacia arriba y daños en toda su estructura; automovilistas y vecinos de la zona, al ver el accidente dieron aviso a las autoridades municipales.

Fallece2Al recibir el reporte, autoridades auxiliares de San Esteban Atatlahuaca, se presentaron a investigar y al ver al chofer muerto, solicitaron la intervención del personal de la Agencia del Ministerio Público de Tlaxiaco.

El trabajador del volante se encontraba al interior del vehículo, atrapado entre los fierros, mismo que fue identificado por sus compañeros de sitio, que acudieron al lugar, como Alex Uriel Aparicio Martínez, de 19 años de edad.

Minutos después, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar las indagaciones pertinentes y con la ayuda de lugareños rescataron el cadáver para realizarle una revisión.

Al finalizar ordenaron que el cuerpo sin vida fuera trasladado hasta el anfiteatro municipal, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

La unidad de alquiler, con placas de circulación 41-28-SJJ del estado de Oaxaca, que resultó destrozada, fue rescatada de la barranca, para después ser llevada hasta un encierro particular.

Las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.