MULT pide frenar escalada de asesinatos

Maira Ricárdez/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Tras la emboscada y homicidio este miércoles del  ex agente municipal de San Miguel Copala, Miguel Santos, el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) hizo un pronunciamiento dirigido al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado sobre la necesidad de garantizar la justicia y restablecer un nuevo acuerdo de paz en la región, para frenar la escalada de asesinatos.

De acuerdo al líder del MULT, Rufino Merino, de 2012 a la fecha van 25 asesinatos de miembros de la organización y habitantes de la zona triqui.

Merino dijo que la mañana de este miércoles las cabezas de esta organización se reunieron para deliberar sobre las acciones a desarrollar, porque tienen una marcha masiva programada en esta ciudad para el próximo 2 de febrero, por lo cual revisan si esperarán dicha fecha o viajarán en contingente en las próximas horas para manifestarse, y no moverse de aquí hasta que la Fiscalía de los resultados que en los últimos años no ha logrado, advirtió.

Además, subrayó que la región triqui está muy molesta y aunque los líderes cuidan que la violencia no se desborde, crímenes como los de hoy caldean los ánimos y, de lo que pase en las próximas horas los líderes ya no podrán responder.

Finalmente señaló que el crimen de Miguel Santos sería de tinte político, pues el victimado no era violento, por lo cual descartó que haya sido un tema personal, debido a que era una persona joven de entre 36 y 38 años, siempre respetuoso y miembro activo del MULT, por lo tanto, mantendrán la exigencia del esclarecimiento de su crimen y castigo a los responsables hasta que haya resultados.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.