Música en el portal promoverá artistas locales

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Las autoridades municipales y artistas de esta ciudad, anunciaron que el próximo domingo a las 18:00 horas iniciará el programa “Música en el portal” que busca promover a las y los artistas locales, tanto solistas como agrupaciones diversas, cuya madrina será la cantante oaxaqueña Alejandra Robles, La Morena.

El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, dio a conocer que este programa es de mucha importancia debido a que el municipio se ha caracterizado por tener a artistas talentosos, que no siempre tienen los espacios para darse a conocer y por ende, de seguir promoviendo su música y que permitan que prevalezcan y se fortalezcan.

“Es muy importante que se lleven a cabo estos eventos que podrán disfrutar las familias que acuden al centro en fin de semana y es una opción para seguir fortaleciendo la convivencia familiar. Quiero hacer un reconocimiento muy especial a todos los músicos que se están sumándose a este esfuerzo que se está haciendo por la cultura y por preservar esta identidad que nos caracteriza como huajuapenses, mixtecos y oaxaqueños”, dijo.

El coordinador del programa es el artista Gerson Galicia Zárate, quien anunció que los eventos serán de 18:00 a 19:30 horas, en una primera temporada con la participación de varios artistas que cada 15 días a partir del próximo domingo 3 de septiembre para concluir el 10 de diciembre, deleitarán a las y los presentes con música diversa.

Se contará con la presencia de la madrina y con la conducción de Patricia Rojas Ramírez, quien laboró en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), además de que, para seguir fortaleciendo la difusión de las y los artistas, se harán cápsulas a cargo del cineasta Humberto Vargas Vargas.

Destacó que estas cápsulas serán de cada agrupación participante y se buscará la difusión también a nivel estatal con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.