Niega diputado mixteco acusaciones en su contra

diputado2

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Luego de las consignas plasmadas en el Congreso del Estado y a través de una lona en contra del diputado local por el distrito XVI con cabecera en Asunción Nochixtlán, Jesús López Rodríguez, negó que fueran ciertas.

“Se trata de porros comandados por un diputado que al no saber debatir están calumniando y pintaron el Congreso pero yo estoy seguro de que he hecho las cosas con transparencia”, explicó ya que lo acusan de un presunto desvío de 200 millones de pesos.

Agregó que “todo se maneja con mucha transparencia” y que prueba de ello es que ha solicitado una auditoría de los recursos aplicados en los años 2014 y 2015, por diputados del Congreso.

Por otra parte, dijo que la lona colocada en un puente de Asunción Nochixtlán que cita “Los pueblos de la Mixteca te repudiamos por intervenir en nuestra autonomía y hacerte rico con nuestros recursos”, es por parte de un medio de comunicación que presuntamente lo quiso extorsionar.

“El año pasado, este medio me pidió que hiciéramos un convenio en el que yo le tenía que dar la cantidad de 20 mil pesos mensuales, pero yo le dije que no tenía recursos, que cuando pudiera lo iba a ayudar pero a partir de ese momento se molestó y colocó por primera vez una lona en mi contra”, aseguró.

López Rodríguez, añadió que está entregando la presidencia de la Junta de Coordinación Política sin ninguna deuda, se deben recursos pero es un dinero que ya está etiquetado, específicamente de dos meses, septiembre y octubre, pero no es deuda sino la falta de depósito que a la nueva presidenta, Natividad Díaz, le corresponderá entregar una vez hecho el depósito.

Lamentó que por esta situación presuntamente esté siendo víctima de calumnias y dijo respetar el trabajo de otros medios de comunicación que brindan a la ciudadanía, información imparcial y sin extorsionar a los funcionarios públicos.

“Por desgracia en Oaxaca han proliferado portales que casi te extorsionan, crean el encono y el amarillismo en la sociedad y en este caso es por eso que me están atacando; yo lo que le diría a estas personas es que si tienen pruebas en mi contra que las den a conocer porque no estoy actuando como ellos aseguran”, aseveró el legislador.