Ningún partido es alternativa real para la gente pobre: Antorcha Campesina

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Durante su estancia en esta ciudad de Huajuapan, Misael Carmona Juárez, líder de Antorcha Campesina en la región de Valles Centrales, manifestó que “ninguno de los partidos políticos existentes son alternativa verdadera y real para la gente pobre”.

“Lo único que tienen es  ambición para robar y enriquecerse a costa de la pobreza y el hambre de miles de oaxaqueños”, aseveró, en el marco de la conferencia “Las elecciones  y la propuesta del Movimiento Antorchista”, que impartió ante cientos de mixtecas y mixtecos.

En este marco, exhortó a los asistentes a estar atentos y preparados para que no sean sorprendidos, engañados y en el último de los casos, utilizados en el proceso electoral actual.

“Ya basta de que al pueblo pobre se le engañe con gorras y playeras, y que los problemas verdaderamente serios se queden en promesas”, expresó Carmona Juárez.

“Es urgente pues, que cumplamos con la tarea que nos dejó nuestro secretario general y hagamos crecer nuestra organización en todo el estado, porque sólo un gobierno salido del pueblo cambiará el destino de nuestra patria”, aseguró.

El dirigente visitó este municipio debido a que más de 300 antorchistas de Huajuapan festejaron un aniversario más de la fundación de la colonia Alma Mixteca, formada por el Movimiento Antorchista y donde habitan 200 familias que anteriormente no contaban con un terreno para construir sus viviendas.

Sabina Santos Reyes, presidenta de la colonia, fue quien dio la bienvenida a los asistentes y dijo que la colonia “Alma Mixteca” es ejemplo de progreso, desarrollo, organización y lucha, “pues durante seis años hemos estado buscando obras y servicios para que los colonos vivan dignamente”, expresó.

El evento finalizó con un acto cultural presentado por la casa de la cultura del Ayuntamiento de Huajuapan de León, quienes presentaron bailes de Pinotepa Nacional y  Sinaloa, así como piezas musicales interpretadas por la marimba de la región.

antorcha