No es negociable, la renuncia de Díaz Pimentel de los SSO: SNTSA

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La renuncia de Juan Díaz Pimentel como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), no es negociable en las mesas de diálogo que se tendrán con el gobierno estatal y federal para la atención a la problemática que enfrenta el sector salud en la entidad.

Así lo dio a conocer Laura Legaria Zariñana, secretaria de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 35 en Huajuapan.

“El gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, debe dar respuestas concretas sobre la certeza presupuestal que debe existir para el pago de salarios, el abasto de medicamentos, la infraestructura, nuestro hospital de Huajuapan”, apuntó.

Con respecto a la petición de que se vaya Díaz Pimentel de los SSO, dijo que no se ha tenido una respuesta y por ello es que en la marcha efectuada el lunes en Huajuapan, por personal de la oficina jurisdiccional y representantes de otras delegaciones, las consignas eran en su contra.

Algunas de estas fueron: Fuera Días Pimentel de los SSO; Pimentel fuera, no somos aviadores, población apoya, la salud es primero; Si no hay dinero para salud, ¿por qué hay para partidos políticos?, entre otras.

“Nosotros pusimos sobre la mesa el agravio y las formas con que se condujo este personaje y eso no es privativo de la Mixteca, en todo el estado es la petición. Este punto de acuerdo no es negociable, ese punto se puso en pleno estatal de delegados y no se negocia, el señor gobernador Alejandro Murat ya lo sabe”, abundó.

Resaltó que ya se tenían algunos acuerdos, entre ellos estaba el que se le iba a pagar a todos los que se tenían pendientes, “nosotros tenemos puestos sobre la mesa cinco casos de personal de diferente estatus laboral a los que no se les ha pagado”, resaltó.

Reiteró que a pesar de la asamblea permanente o paro laboral, las unidades hospitalarias siguen brindando su servicio de Urgencias por lo que la ciudadanía en ese sentido no ha sido desatendida.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.