No nos acostumbremos a la pobreza, llama Salomón Jara

COMUNICADO

Mazatlán Villa de Flores, Oax.- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) llamo a los oaxaqueños más desfavorecidos para que no se acostumbren a la pobreza, que representa la tragedia del hambre y la desnutrición en nuestras comunidades.

Desde esta localidad de la región de la Cañada, Salomón Jara, candidato de MORENA  a la gubernatura, sostuvo que la pobreza no es solo la falta de bienes, servicios o falta de alimentos, sino también actitud y valores de los hombres y mujeres que pueden ayudar a quienes más necesitan.

MORENA tiene el objetivo de escuchar, atender y respetar a todos, pero por conciencia y justicia debe darle preferencia a los pobres, quienes son la mayoría de los oaxaqueños, dijo.

Advirtió que “nuestros niños en Oaxaca ya tienen alternaciones físicas de peso y talla; nuestras mujeres padecen daños fisiológicos”, de ahí que la pobreza sostenida durante generaciones ya no se puede soportar.

Es inhumano que cada día crezca el número de pobres y aumente el dinero mal habido de unos cuantos, agregó.

Por eso, propuso que la nueva actitud del que será el gobierno del cambio verdadero es la de atender a los más necesitados y oprimidos, mientras quienes detentan el poder deberán tener nuevas formas de comportamiento frente a los retos que tiene Oaxaca.

Si el principal objetivo de quienes quieren regresar al poder es vivir a costa de los pobres, MORENA hace un llamado respetuoso para que no nos acostumbremos a la pobreza porque eso es lo que quieren los que no se llenan de poder, agregó el candidato a gobernador.

Jara Cruz dijo que MORENA solo hará alianza con el pueblo de Oaxaca, con la gente, con las comunidades, con los maestros, los profesionistas, los estudiantes, no con los partidos políticos, porque se echaron a perder tanto en la entidad y a nivel nacional.