Oaxaqueños saborean triunfo en justas internacionales

Patricia Briseño | Oro Noticias

OAXACA, Oax. México tuvo un fin de semana con sabor a triunfo y el corazón de Oaxaca se complace porque sus compatriotas suben al podio para recibir medallas en competencias internacionales.

La oaxaqueña Xhunashi Caballero consiguió medalla de bronce en karate kumite en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La representante de la delegación mexicana obtuvo la presea en las semifinales del combate, celebrado el pasado sábado frente a la peruana Alexandra Grande 0-3.

Por otra parte, en otro lado del mundo, la delegación de estudiantes mexicanos, originarios de Oaxaca e integrantes del club de ciencia y robótica obtuvieron el primero y segundo lugar en “Robotchallenge China 2019”.

El equipo conformado por Alan, Félix y Carlos Uriel, participantes en la ciudad de Beijing, China, del 9 al 11 de agosto, obtuvieron las preseas en una reñida competencia mundial.

Alan, Félix y Carlos Uriel son de Oaxaca y ganaron primero y segundo lugar en el «Robotchallenge China 2019»

A través de su cuenta de twittera, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, felicitó ayer domingo a los ganadores, también ex alumnos de robótica de los Centros de Inclusión Digital de la SCT Oaxaca.

Los chicos solventaron su desplazamiento tocando puertas del sector oficial y privado -por varios meses- lograron el apoyo necesario y demostraron que en el estado de Oaxaca, el talento también se da en la ciencia y tecnología.

Conviene mencionar que una semana atrás, Leonardo Juárez, originario de la Villa de Mitla, logró la medalla de oro junto a Ana Ibáñez, en el taekwondo poomsae en los Juegos Panamericanos.

Leonardo Juárez, originario de Mitla, se llevó el oro en taekwondo poomsae en los Juegos Panamericanos

El 28 de julio pasado, los atletas mexicanos hicieron una demostración del Poomsae, una disciplina que combina defensa y ataque, ejecutado en una línea de movimientos contra adversarios imaginarios, mostrando la esencia y arte del taekwondo.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.