Obtiene Oaxaca título nacional Miss Teen Model Internacional México 2015

certamen2

**Sandra Monserrat Martínez López se corona como reina nacional en Culiacán Sinaloa, bajo la preparación de Salvador Merlín**

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

La oaxaqueña Sandra Monserrat Martínez ganó como mejor figura y el premio al mejor traje típico en el certamen nacional Miss Teen Model México 2015 que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa; tras haber hecho un papel importante en el que destacó la cultura y belleza de la entidad.

Del 30 de octubre al 6 de noviembre del 2015 y teniendo como sede la ciudad de Culiacán Sinaloa, se desarrolló el certamen con el objetivo buscar a las dos adolescentes más bellas del país.

25  adolescentes de diversos estados del país se disputaron los títulos nacionales de Miss Teen Model México  y Miss Teen Model Internacional 2015, en donde las ganadoras representarán a nuestro país en Sevilla España y Punta Cana, República Dominicana respectivamente, bajo la dirección nacional del reconocido diseñador Juan Ernesto Castaño.

Durante una semana se efectuaron distintos eventos que reflejaron la belleza y la diversidad cultural de México, en Altata Bay, Sinaloa.

La final se desarrolló el sábado 5 de diciembre en el Teatro Socorro Astol de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en donde las aspirantes compitieron en las etapas de Fashion Fest, traje de baño, vestido de noche y etapa de comunicación.

En un primer corte se nombraron a las 10 finalistas: Tamaulipas, Yucatán, Aguascalientes, Sinaloa, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Estado de México, Jalisco y San Luis Potosí.

certamen

Las ganadoras de la noche fueron; como Miss Teen Model Internacional México 2015 Sandra Monserrat Martínez de Oaxaca, y la ganadora del titulo Miss Teen Model México 2015, Laura Díaz.

Sandra Martínez fue designada por el reconocido preparador de reinas de belleza, Salvador Carlos Merlín Hernández, quien coordinó la preparación de la oaxaqueña en la contienda nacional.

“Es importante mencionar que diseñadores de imagen y de moda tales como Emma Ramírez, Ulises Chiñas, Fausto Rodríguez, Julio Cruz,  Mario Olivera y el reconocido fotógrafo Higinio Zúñiga fueron los encargados de enaltecer la imagen de nuestra reina”, expresó.

Dentro de la preparación estatal se recurrió a maestros de cultura, pasarela y baile, teniendo como maestros a Blanca Santaella, Salvador Merlín y Enrique Sánchez.

Con el apoyo del profesor Fernando Rosales, se presentó en prueba de talento el cuadro de Donaji la Leyenda, ejecutando esta danza Sandra Monserrat Martínez.

“Es importante mencionar que se recibió un apoyo económico del presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca,  Javier Villacaña Jiménez y de la diputada local Martha Alicia Escamilla León”, destacó.

De esta forma, Oaxaca volvió a destacar este año en certámenes de belleza gracias a la preparación que brinda el reconocido coach en modelaje y certámenes de belleza Salvador Merlín, quien estuvo pendiente del papel de la oaxaqueña en el bello estado del Norte.

El jurado estuvo integrado por Rosaura Martínez Angulo, Miss Earth Sinaloa 2015; Froylán Navarro, diseñador de imagen; Nohe Soto, diseñador de modas; Eunice Díaz, diseñadora de modas; y la presencia de la reina internacional Aylin Beltrán Miss Teen Model Internacional 2015.