Continúa Fiscalía General, capacitación a Policías Municipales sobre Nuevo Sistema Penal

COMUNICADO

En el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Región de los Valle Centrales, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección del Servicio Civil de Carrera, firme en su labor de seguir capacitando a los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, impartió un nuevo curso. Ahora en los municipios de Villa de Zaaachila, Cuilápam de Guerrero, San Sebastián Tutla y Magdalena Apasco Etla.

CURSO CUILAPAMLos esfuerzos de capacitación están enfocados a las Policías Municipales, al ser estos dentro del Sistema Acusatorio Adversarial, los primeros respondientes.  En este caso los cursos se efectuaron los días dieciocho, diecinueve, veinte y veintiuno de abril del año en curso por personal de esta Fiscalía.

El curso es denominado “La Función del Policía en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Protocolo de Primer Respondiente”; en esta jornada de capacitación se alcanzó a coberturar un aproximado de 88 elementos de la Policía Municipal y Policía vial respectivamente.

Esta labor que realiza la Fiscalía General del Estado como representante de los intereses de la sociedad, se da bajo la premisa de que la procuración e impartición de justicia sea acorde a las exigencias que requiere el Nuevo Sistema de Justica Penal, de ahí que la jornada de capacitación se desarrolle desde el inicio de la administración, acorde y anticipadamente a la aplicación del Nuevo Sistema Penal en cada región.