Otorgan medallas al mérito docente en Huajuapan

**Profesores llaman a respetar al docente y reconocen que hay una pérdida de valores en la sociedad actual**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En sesión solemne de cabildo, las autoridades municipales de Huajuapan, por el Día del maestro, entregaron la medalla “Profesor Serafín Acevedo” y la “Profesor Manuel González Gatica”, como un reconocimiento a la labor de quienes se dedican o se dedicaron gran parte de su vida a la docencia.

La medalla Serafín Acevedo, que se otorga a docentes que aún están en servicio, fue entregada al profesor Julián Gilberto Ramírez Guerrero que tiene 33 años en la docencia.

El galardonado, agradeció que le tonaran en cuenta para esta medalla, afirmando que en donde ha estado, ha puesto todo su empeño y esfuerzo en favor de la niñez.

“Es un gran compromiso, y ese es cambiar la mentalidad de cada generación, que sean personas positivas, que aporten algo en beneficio de la sociedad; hoy hay una sociedad tan descompuesta, una falta de valores bastante garrafal que solamente a través del estudio,  el trabajo y los valores que se les inculquen, es como podemos tener esperanza para una mejor sociedad”, consideró.

En tanto, la medalla Manuel González Gatica, fue otorgada al profesor Rodrigo Velasco González, ya jubilado y por dar toda una vida al servicio y formación de la niñez.

Él esperó “que se pueda rescatar el respeto hacia el maestro que se ha perdido por algunas situaciones, creo que es justo reconocer la labor que han hecho por la educación en Mixteca”.

El presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, reconoció el trabajo de ambos, “estamos seguros que lo que ustedes han brindado a la niñez, será para el beneficio al final de nuestro gran país”.

“Con la labor que realizan a diario, contribuyen a la formación de cada uno de los ciudadanos en las escuelas en las que ustedes imparten la docencia. Es muy importante este reconocimiento porque debemos tomar en cuenta que necesitamos un país educado y culto para poder transitar a un mejor estilo de vida”, dijo el edil.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.