Pagarán 50 mil pesos por renta de inmueble para oficinas públicas de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El inmueble recién rentado para oficinas públicas del ayuntamiento, tiene un costo de 50 mil pesos mensuales y tiene como objetivo concentrar las áreas que la ciudadanía necesite para hacer sus trámites.

Así lo dio a conocer Mayra Isabel Serrano González, síndico hacendaria del ayuntamiento, quien informó sobre los contratos de arrendamiento celebrados por la administración saliente y sobre los que está rentando la presente.

Hasta el 31 de diciembre de 2018, se renta para la Estancia municipal, un inmueble en la calle 21 de marzo con un importe de 4 mil pesos mensuales. Para la dirección de mercados se renta otro en el andador municipal de acceso al mercado Cuauhtémoc y calle Valerio Trujano, con un monto de 4 mil 240 pesos.

Un tercer inmueble era para oficinas municipales en la calle Porfirio Díaz #17 colonia centro, con un costo de 15 mil 900 pesos; otro en Antonio de León con un monto de 11 mil pesos, otro en esa misma calle pero por un monto de 16 mil pesos.

Para el Centro de atención infantil comunitario DIF, se renta otro en la calle Mártires de Chicago #39 fraccionamiento San Isidro, con un costo de 9 mil 280 pesos y para otra oficina municipal, uno más en la calle Valerio Trujano en pasajes Carolina, con un costo de 2 mil 620 pesos, por lo que en total se rentaron siete inmuebles cuyo importe ascendió a 63 mil 040 pesos, de acuerdo a su informe.

“Al inicio de esta nueva administración se revisó esta situación y para brindar una mejor atención a la ciudadanía, se analizó la renta de un inmueble con mayores dimensiones para poder ubicar al mayor número de regidurías y áreas, motivo por el cual se optó por el arrendamiento de un edificio ubicado en la calle Micaela Galindo #2 colonia Centro”, explicó.

Dijo que éste cuenta con el dictamen de protección civil y ahí estará la Presidencia municipal y diversas áreas del ayuntamiento, cuya renta es de 50 mil pesos mensuales.

Asimismo, dio a conocer que ya fenecieron los arrendamientos de los inmuebles ubicados en la calle Porfirio Díaz #17, Antonio de León #4 y Valerio Trujano #9 en Pasajes Carolina.

Por lo tanto, se continúa rentando el inmueble para la Estancia municipal, la de dirección de Mercados, la de oficinas municipales (de 11 mil pesos), el del Centro de atención infantil comunitario a lo que se agrega el nuevo edificio.

El importe total de las rentas entonces, es de 78 mil 520 pesos, que, haciendo un comparativo del total de rentas anteriores y el importe total pagado actualmente, resulta una diferencia de 15 mil 480 pesos.

“La finalidad de los cambios antes citados, obedece a una necesidad de especificar las áreas y dependencias municipales y poder ofrecer un mejor servicio a la comunidad”, explicó Serrano González.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.