Pánico por choque de autobús y camioneta

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, OAX.- Daños materiales y crisis nerviosa, dejó como saldo el choque de un autobús y una camioneta de carga pesada, en la carretera estatal Tlaxiaco-Chalcatongo de Hidalgo.

Siendo las 13:00 horas, automovilistas que circulaban por dicha vía, reportaron a los cuerpos de rescate y corporaciones policiales que había un aparatoso accidente que invadía ambos carriles, además de que había personas lesionadas.

Al recibir el reporte se presentaron socorristas de Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes atendieron a conductor de la camioneta roja, Nissan, con placas de circulación MSS-21-85 del estado de Oaxaca, quien solo presentaba raspaduras leves.

Deja2Así también a los pasajeros del autobús de color gris con rojo, de la línea turística Yosondúa, que cubre la ruta Chalcatongo- ciudad de México, quienes solo presentaban crisis nerviosa.

De acuerdo a versión de los pasajeros, el conductor del ómnibus no alcanzó a frenar a tiempo y se llevó a la camioneta que transportaba varilla.

Otros señalan que accidente se debió a que el conductor de la camioneta Nissan invadió el carril contrario y por consecuencia el autobús arrastró a la unidad por más de dos metros, causándole daños de consideración en la parte lateral izquierda.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes ayudaron a desviar el tráfico, mientras dos grúas retiraban a ambas unidades, mismas que fueron llevadas a un encierro particular.

Los dos choferes fueron detenidos y puestos ante la autoridad competente quien se encargara de realizar las indagaciones y determinar su situación jurídica.