“Paqueros” le roban 12 mil pesos

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- Una mujer fue víctima de unos “paqueros”, que con engaños la despojaron de 12 mil pesos en efectivo, en pleno centro de la ciudad, según denunció a la Policía Municipal.

De acuerdo con la versión de la afectada, Ana Cristina Ramírez Morales, a las 02:45 horas, en la esquina que forman las calles Benito Juárez y la avenida Venustiano Carranza, dos hombres se le acercaron para pedirle que les cambiara cuatro mil dólares,  argumentándole que no contaban con credencial.

Así mismo le dijeron que le iban dar una recompensa, pero para garantizar que regresaría, les tenía que dejar su bolsa donde guardada los 12 mil pesos.

Ante la situación, Ana Cristina aceptó y se dirigió con una prestamista que le habían recomendado, pero ésta le dijo que los dólares eran falsos, por lo que asustada se dirigió al lugar donde la habían interceptado, pero los timadores ya no se encontraban.

Por ello pidió ayuda,  llegando al lugar elementos de la Policía Municipal a investigar y al contar con las características de los hampones iniciaron con su búsqueda, pero no los localizaron.

La mujer abundó que el primero de ellos era de cabello cano, tez blanca y el segundo tez morena, ambos de estatura media, además de que vestían playera azul.

Quitan1Al respecto, Christian Reyes Ramírez, comisionado municipal de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, recomendó a la ciudadanía en general que al acudir a los bancos, cajas de ahorro, casas de cambio, mercados y centros comerciales, principalmente, se mantengan alertas y eviten ser sorprendidos por la formas de manipular de este tipo de delincuencia, quienes defraudan a personas a base de engaños.

Así también, recomendó que la ciudadanía para que no se deje sorprender por este tipo de personas, evite hacer cualquier tipo de negociaciones en la calle con personas desconocidas.

“La forma de operar de estas personas es ofreciendo o solicitando ayuda para supuesto cambio de cheques, dólares, barras de oro, joyería y billetes de lotería falsos, así como el engaño de recompensas por el cambio de valores”, mencionó.

Reyes Ramírez subrayó que cuando personas ofrezcan una ganancia fuera de lo común para el ciudadano, es necesario que lo denuncien inmediatamente, a los números de emergencia.