“Paqueros” le roban 15 mil a mujer

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Una mujer fue víctima de unos “paqueros”, que con engaños la despojaron de 15 mil pesos en efectivo, en el Centro de esta población.

De acuerdo con la versión de la afectada, alrededor de las 11:00 horas, en la esquina que forman las calles Guerrero y Jalisco, dos hombres se le acercaron para pedirle que les cambiara un cheque,  argumentándole que ninguno de ellos contaban con credencial de elector.

Así mismo le dijeron que le iban dar una recompensa, pero para garantizar que regresaría, les tenía que dejar los 15 mil pesos, que guardada en una bolsa, dinero que  había retirado de la sucursal bancaria de Banzo Azteca.

Ante la situación, la mujer, originaria del municipio de Santa María Zacatepec, aceptó y se dirigió a la sucursal bancaria, en donde le dijeron que cheque era falso, por lo que asustada se dirigió al lugar donde la habían interceptado, pero los timadores ya no se encontraban.

Por ello pidió ayuda,  llegando al lugar elementos de la Policía Municipal a investigar y al contar con las características de los hampones iniciaron con su búsqueda, pero no los localizaron.

Por lo ocurrido, los uniformados le recomendaron a la afectada a que acudiera a interponer la denuncia correspondiente ante el personal de la Agencia del Ministerio Publico de Putla.