Pianista Manuel Casas compartirá talento musical con Huajuapeños

  • El 25 y 26 de abril ofrecerá clases magistrales y el sábado 27 un recital del piano

Redacción

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 22 de abril de 2019.-Como parte de la vinculación de actividades formativas y de apreciación artística, los días 25 y 26 de abril el pianista Manuel Casas impartirá clases magistrales en la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”; y el sábado 27, a las 18:30 horas, en el auditorio de este recinto cultural, ofrecerá un concierto interpretando obras de Bach, Beethoven, Chopin, Ravel, Ligeti, Luna y Liebermann.

Estas actividades se están realizando en coordinación con Lucina Ramírez, maestra de piano de la Casa de la Cultura; y en las clases magistrales se espera la participación de jóvenes que cuentan con nociones o estudios de piano, informó Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, Director de Cultura.

“El trabajo que realizará Manuel Casas es para compartir conocimientos y motivar a los aprendices a superarse al interpretar melodías en este instrumento, por lo que se espera que estos dos días sean de provecho para los niños y jóvenes que estarán participando en estas clases magistrales”, mencionó.

A las personas que gustan de las actividades artísticas musicales, se hace la cordial invitación para que puedan darse cita en el auditorio de la Casa de Cultura Maestro “Antonio Martínez Corro” el día sábado y ser partícipes del recital de piano que ofrecerá Manuel Casas, interpretando obras de: Johann Sebastian Bach, György Sándor Liget, Frédéric Chopin, Maurice Ravel, Ludwig Van Beethoven, Armando Luna Ponce y Lowell Liebermann, indicó.

Manuel Casas comenzó su formación musical bajo la guía de la profesora Lucina Ramírez y el profesor Ramón Ríos en la Casa de la Cultura Maestro “Antonio Ramírez Corro” de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León; se graduó de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana con mención Honorifica y realizó sus estudios de licenciatura bajo la dirección de Patricia Castillo, refirió Sánchez Méndez.

Detalló además que se ha presentado en importantes festivales y recintos nacionales e internacionales, incluyendo el Museo Nacional de Arte en México y Merkin Concert Hall del Kaufman Music Center en la ciudad de Neva York. En 2018, por sus grabaciones de Liebermann y Ligeti, fue propuesto por los pianistas Eugene Asti y Roger Vignoles para realizar una estancia en la City Music Foundation de Londres.

También fue ganador del segundo premio en el VII Concurso Internacional Bienal de Piano de Baja California 2012 y finalista del VII Concurso Internacional de Piano “María Clara Cullell” 2013, en San José de Costa Rica, obteniendo desde entonces diversos reconocimientos y estímulos artísticos.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.