Pide a vialidad ser más enérgica; ciudadanos no respetan señalamientos: regidor de Huajuapan | Informativo 6 y 7

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, solicitó en sesión de cabildo, que se requiere, una actitud más enérgica por parte de la Policía Vial, hacia los automovilistas que no obedecen las señales de tránsito.

Así lo mencionó, toda vez que al no tener aún las infracciones, los ciudadanos no respetan los señalamientos.

“Hacemos un llamado a los automovilistas para que se conduzcan con civilidad y respeten los cruces peatonales, así como las reglas mínimas de urbanidad”, exhortó.

RENUENCIA

En la calle Valerio Trujano, del centro de esta ciudad, se hicieron algunas modificaciones, la que más destaca es la prohibición del estacionamiento para la habilitación de dos carriles entre las calles 16 de septiembre y Cristóbal Colón.

Conforme a lo estipulado en la sesión ordinaria del 17 de abril del presente año, y una vez publicado en la gaceta municipal, se acordó informar los avances en materia de movilidad en la calle Valerio Trujano desde la carretera 2 de abril a Cristóbal Colón.

El 5 de junio iniciaron las acciones, señaló el regidor, a partir de ello, la dirección de movilidad urbana ha hecho el monitoreo de 8:00 a 21:00 horas.

En ese lapso, consta que se ha dado un avance continuo y eficaz del tránsito vehicular, y los peatones se desplazan con mayor seguridad por los lugares respectivos.

“Debo informar que hubo renuencia por parte del comercio informal, y el 6 de junio, aproximadamente a las 18:00 horas, un vendedor de hot dogs, al referirle la reubicación de su puesto que estaba en la calle Valerio Trujano y brindarle dos opciones, se negó a reubicarse y solicitó el apoyo de la organización denominada Sindicato Libertad”, explicó.

Dijo que estos últimos bloquearon con taxis y volteos por algunos minutos la calle en mención, ocasionando tráfico, por lo que posteriormente la dirección de mercados acudió a dialogar y reubicar al citado comerciante para solucionar su inconformidad.

DEFINEN ÁREAS

Para los cambios que se hicieron sobre la calle Trujano, se realizó la pinta de cajones de servicios municipales frente a la entrada del mercado Cuauhtémoc, y se realizó la pinta y señalética del cajón de servicios municipales.

En la esquina con Balderas, se pintó un cajón de servicios municipales, y se colocó el debido señalamiento.

También se pintaron cajones de descenso en la esquina con 16 de septiembre se pintaron dos; y en Trujano se pintó una bahía para el descenso, con capacidad hasta de siete taxis.

A la altura de la carretera 2 de abril, se pintó el cruce peatonal respectivo, al igual que en la calle con Bravo, con Balderas, con 16 de septiembre y con Colón.

Asimismo, se reubicaron y pintaron cajones para personas con discapacidad, fue uno en Trujano frente al negocio denominado María Bonita, con el señalamiento correspondiente.

En la esquina de Trujano y 2 de abril, se pintaron seis cajones para estacionamiento de motocicletas con sus respectivos señalamientos; en esa vía frente al mercado Cuauhtémoc se pintaron cinco cajones de motoestacionamiento.

Sobre la misma vía, pasando la calle de Bravo, se pintaron siete cajones para motocicletas, y otros 15 cerca del estacionamiento para personas con discapacidad.

Se hicieron cuatro pintas de No estacionarse donde se tenían entradas de cocheras y se colocaron boyas a la altura de la calle 16 de septiembre para dividir dos carriles y a la altura de Bravo, en una distancia de dos metros para darle continuidad a los carriles.

Repararon el concreto en un bache que se encontraba a la altura de Colón, con el apoyo de la dirección de infraestructuras; se reparó la alcantarilla pluvial casi en la esquina de 16 de septiembre.

Quitaron 10 señalamientos viales que no tenían ninguna función, dadas las medidas, se colocaron señalamientos de descenso para el transporte público y para motoestacionamientos.

“De manera general les decimos que sí funcionó para agilizar el tránsito en esta vía de comunicación céntrica y que se congestionaba bastante, en esta zona los peatones ayudan mucho, la mayoría cruza las calles de manera correcta”.

Reiteró: “Únicamente necesitamos aún presencia de elementos de Vialidad y algunos operativos destinados a promover el respeto a las medidas ahí implementadas”.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.