Pide MULT cárcel para quienes saquearon a Oaxaca

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La dirigencia del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), exigió se debe castigar a los que saquearon las arcas de Oaxaca de gobiernos anteriores, al asegurar tajantemente que “los responsables deben estar en la cárcel”.

“En Oaxaca, exigimos el esclarecimiento total de los asesinatos contra nuestros compañeros, como también, la presentación con vida de nuestros desaparecidos, del atentado contra Juan Domingo Pérez Castillo, y la detención de los autores materiales e intelectuales del artero crimen contra nuestro máximo dirigente Heriberto Pazos Ortiz”, expresó la dirigencia.

Lamentaron que el país se encuentra sumergido en una crisis por la presunta incapacidad del Estado de otorgar gobernabilidad que el pueblo espera y solo muestra cada día más su actitud pasiva y permisiva ante el gobernante del país vecino del norte.

“La soberanía de nuestra nación se encuentra amenazada por la actitud entreguista que han mostrado los que actualmente detentan el poder y están dispuestos a ceder los recursos de nuestro país sin oponer resistencia”, afirmaron.

Abundaron que “los que firmaron el Pacto por México y los que aprobaron las reformas estructurales contra el pueblo mexicano, ahora se muestran arrepentidos, cuando sabemos que ellos lo hicieron a sabiendas de las consecuencias que traería para nuestro país, esas reformas sólo beneficiarían a las grande transnacionales y a los grandes capitalistas nacionales”.

Consideraron que la iniciativa de ley de seguridad interior, que se encuentra a discusión en el Congreso federal y promovida principalmente por el PRI y el PAN, tiene como objetivo  presuntamente estar contra movimientos sociales, busca criminalizar la protesta social, convalidar la impunidad ante las graves violaciones a Derechos Humanos por integrantes de las fuerzas armadas.

Consideraron que “con la aprobación de esa ley, incrementaría sin duda las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones arbitrarias, habrá más presos políticos por levantar la voz contra el Estado, habrá más tortura y desapariciones forzadas, es una ley que busca callarnos ante el autoritarismo, no podrán contra el pueblo organizado, no podrán contra la resistencia y la dignidad”.