Pide regidor información sobre el estado del palacio municipal de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El regidor de Seguridad Pública de Huajuapan, Agustín Vargas Ramírez, solicitó a sus compañeros concejales y al edil Martín Aguirre Ramírez, que se informe el estado del palacio municipal, si se podrá utilizar nuevamente o qué se debe hacer al respecto.

Esto, debido a que, a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, de 7.1 grados y epicentro en los estados de Puebla y Morelos, sufrió daños en algunas partes y a partir de esa fecha no se ha utilizado pero tampoco se ha informado cuál es su estado.

Por lo pronto las y los funcionarios del municipio atienden a la ciudadanía en las instalaciones de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, por lo cual, estudiantes de diversos cursos han suspendido clases o las imparten en otros lugares.

Por esta situación, en sesión de cabildo del martes pasado, además de solicitar a la comisión responsable el estado de las obras públicas, que informe sobre el estado del palacio municipal.

“Debemos saber cómo está el palacio, sirve o no sirve, va a quedar bien o no, porque el tema del palacio trastoca muchos fondos importantes, uno de ellos es los niños y los jóvenes que hacían diariamente actividades aquí en la Casa de la Cultura”, consideró.

Agregó que “la ciudadanía tiene el derecho, como lo han dicho reiteradamente mis compañeros concejales, de conocer, de saber cuánto tiempo vamos a estar en la Casa de Cultura, en qué momento vamos a decidir rentar algunos otros espacios, cuándo vamos a regresar al palacio o si definitivamente el palacio ya no va a ser funcional”, expresó Vargas Ramírez.

Pidió entonces que la comisión rinda los informes “porque ya pasaron muchos días y no sabemos la situación del palacio municipal“, reiteró, cuya petición fue asentada en el acta de cabildo.