Piden a @SCTG_GobOax más eficiencia vs la #corrupción

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3).- El Congreso del Estado exhortó al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que a través de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental emita recomendaciones a sus Secretarías y dependencias a evitar faltas administrativas y hechos de corrupción, así como al mejoramiento de su desempeño y del control interno.

En el segundo informe de Murat Hinojosa se divulga que se han tramitado un total de 1 mil 520 expedientes de responsabilidad administrativa, de los cuales se han resuelto 1 mil 3, y se han inscrito un total de 881 sanciones, culminado con sanción respectiva. No obstante, hay poco transparencia en la divulgación de la información.

De acuerdo con el diputado del PRI Gustavo Díaz Sánchez, existen sanciones a Germán Tenorio Vasconcelos -inhabilitado por 13 años-, del proceso que se sigue a Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas por el delito de malversación de recursos, del proceso que se sigue a Carlos Moreno Alcántara, de la sanción a José Zorrilla de San Martín Diego con 13 años de inhabilitación y 170 millones de pesos.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/04/piden-a-sctg_goboax-mas-eficiencia-vs-la-corrupcion/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.