Piden cárcel para presunto abusador sexual

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Lilia pidió a las autoridades correspondientes, que el padre bilógico de su hija, sea encarcelado, ya que asegura que cometió el delito de abuso sexual en contra de su primogénita de 14 años de edad.

El pasado mes de abril de 2016, Lila denunció a su pareja, ya que cometió el delito de abuso sexual en contra de la menor que juntos procrearon hace 14 años, luego de que encontró una conversación de contenido sexual.

Reveló que desde un principio el proceso jurídico se llevó mal, ya que los agentes del ministerio público y juez, no quisieron brindarle las medidas cautelares a su descendiente.

Otra anomalía que detectó, es que el fiscal en jefe del Ministerio Público de Huajuapan, Miguel Julián, dijo que si no llevaba a un abogado la denuncia no iba proceder, lo cual cumplieron.

Así también, que la psicóloga Elena Aveleyra Guendulain, luego de que atendió a su primogénita le dio varios diagnósticos, sin embargo, al emitir su dictamen final  por escrito, solo dijo que presentaba una grado de ansiedad; aseguró que dicho resultado lo consultó con otros especialistas del mismo ramo, quienes le dijeron que esa era parte de una secuela por ser víctima de dicho delito.

A pesar de las anomalías, Lilia refirió que el caso de su hija ya se encuentra en el juzgado de garantías de Huajuapan, pero se prevé que el próximo 31 de marzo a las 12:00 horas, se suspenda el juicio en contra el abusador sexual, bajo condición.

Ante ello exigió que sea retomado el caso y que el padre biológico de la estudiante sea encarcelado, además que pongan a gente que realmente quiera trabajar en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Y que todo en esa dependencia es una mafia, en beneficio de unos cuantos y no de los ciudadanos, “los vicefiscales, como los agentes del ministerio público, jueces y licenciados de oficio, negocian todo para dejar a los delincuentes libres”, finalizó.