Piden ciudadanos ya no ser engañados en elecciones

REDACCIÓN

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes de las agencias y cabecera de esta ciudad se quejaron porque han sido utilizados en procesos electorales de diversas formas, por lo cual asumen que prevalece cierta desconfianza y pidieron dejar de hacerlo.

Existe una gran desconfianza por parte de la ciudadanía que cuestionaba por qué los aspirantes a una candidatura independiente les solicitaban su credencial.

Esto, debido a que anteriormente han entregado sus credenciales a algunos candidatos sin que obtuvieran resultados positivos, afirmó Nancy Ramírez Sandoval, aspirante a una candidatura independiente por la presidencia municipal de Huajuapan.

“Muchos candidatos o candidatas han engañado a la ciudadanía con el argumento de que van a beneficiarse con programas sociales, pero por otro lado también nos encontramos con gente que nos quería condicionar la entrega de su credencial, mencionaban que nos la daban, pero a cambio de qué”, señaló.

Pese a estas circunstancias, informó que se obtuvo el apoyo de mil 372 personas que le aportaron su firma y credencial de elector, confiando en un proyecto independiente y sobre todo, manifestando su hartazgo y decepción con respecto a los partidos políticos.

Por el momento, dijo que están en espera que se validen estas firmas, cuyo plazo para entregarlas es el miércoles y el siguiente paso sería llevar toda la documentación para que quede el registro como tal.

“Esto ahora es un gran compromiso porque más de mil 300 personas confiaron en nosotros y eso nos hace sentir más responsables todavía para hacer un buen plan de trabajo pero estamos seguros de que no las vamos a defraudar”, agregó.

En los próximos días realizarán otra actividad importante, que es conformar su plan de trabajo, para el cual harán una consulta ciudadana a través de mecanismos que aún no determinan.

Con ello pretenden incluir las propuestas de las y los habitantes de Huajuapan para que efectivamente se sientan y sean representados por este grupo de independientes.