Piden materialistas trabajo en obras de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Trabajadores de la construcción exigen que sean incluidos en los trabajos que se realizan en Huajuapan, debido a que son más de 80 trabajadores de ambas organizaciones los que no tienen obras y afirman que todo se está concentrando en una sola empresa.

Así lo declararon integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Para presionar al empresario encargado de realizar una obra que se construye en la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca a la altura del kilómetro uno, se plantaron afuera de la misma.

Esto ocurrió ayer a las  10:00 horas aproximadamente, momento en el que un grupo de materialistas se concentró con sus camiones de volteo en donde antes se ubicó una gasolinera pero que desde hace un tiempo no opera como tal.

Destacaron que ahí se construiría otra tienda de autoservicio de las que existen en varios puntos de la ciudad, cuyo propietario también está remodelando el lugar donde estuvo otra gasolinera sobre la avenida 2 de abril y está acondicionando otro inmueble tras la reubicación de sus propias oficinas donde se instalará una tienda más de autoservicio.

“Estamos en total acuerdo que esta familia esté haciendo obras porque benefician en la generación de empleos pero también deberían apoyar para que los trabajadores materialistas tengamos trabajo”, expusieron.

Al afirmar que el trabajo se está dando únicamente a una empresa de Puebla, acudieron a la obra de la carretera 190 y cerraron el paso a los vehículos que se encontraban adentro, presuntamente propiedad de una empresa poblana.

Específicamente se trató de un vehículo retenido con placas de puebla SJ 04246 color rojo volteo, al que impedían que extrajera el escombro.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.