Piden revocar concesiones de taxis que promuevan desorden y estén implicados en delitos

**Quieren que el personal de la instancia acuda a Huajuapan para que se dé cuenta del caos que se ha generado en el centro de la ciudad por tantos taxis**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de las calles 5 de mayo, Allende, Cuauhtémoc, Morelos, Hidalgo y 16 de septiembre, pidieron a las autoridades municipales que intervengan ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), para que revoquen las concesiones de los transportistas que generen desorden en esta ciudad.

La inconformidad radica en que hay muchos sitios de taxis que hacen base en las vías mencionadas, y otras más ubicadas en el centro de Huajuapan, de donde los vecinos quieren que salgan para que se reduzca el desorden, se dé prioridad a la seguridad de los peatones y se agilice la circulación.

Por esta razón, los habitantes del centro cerraron las vialidades el jueves pasado, asegurando que no habían obtenido ninguna respuesta concreta por parte del gobierno municipal.

El viernes fueron atendidos en la calle Morelos por las autoridades encabezadas por el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez y parte de los integrantes de la comisión de vialidad, Víctor Hugo Espíndola Galicia y Agustín Vargas Ramírez, regidores de Vialidad y Movilidades y Seguridad Pública respectivamente, así como el director de vialidad, Alejandro Corro.

Las autoridades escucharon las demandas de los pobladores e informaron que se tiene un proyecto a implementar en Huajuapan, coincidiendo en que hay un desorden en el centro de Huajuapan al circular más de 2 mil taxis que, de acuerdo a los propios transportistas, alrededor de 300 no cuentan con una concesión para brindar el servicio público.

Mañana martes se va a tener una reunión en las oficinas de la SEVITRA en la capital del estado, por lo que los vecinos solicitaron acudir y pedirle al personal de la instancia que acuda a Huajuapan a analizar todo el caos que se ha provocado por tantos taxis.

“El poder que aseguran tener los taxistas los ha llevado a hacer y deshacer en Huajuapan, apoderarse de las calles todos los días, utilizar los cajones que quieran y como quieran, dejando totalmente a la deriva a la ciudadanía, alguien tiene que poner orden”, informaron.

Resaltaron que las veces que han solicitado a los taxistas que muevan sus unidades o cualquier otra observación, como respuesta han obtenido que los amenaza e incluso han llegado a los golpes.

Otros sitios no han acatado las indicaciones de las autoridades y cuando les piden hacerlo, amenazan con bloquear calles y realizar otras acciones.

Porque también existen reportes de taxistas involucrados en diversos delitos como son los robos, pidieron a la SEVITRA tomar en cuenta las denuncias que ha presentado el gobierno municipal y las interpuestas ante la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para que sus concesiones les sean revocadas.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.