Pintor tezoateco comparte sus raíces con Huajuapan

Nathalie Gómez /@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Jorge Lorenzo Luna Vargas, médico de profesión y pintor originario de Tezoatlán de Segura y Luna, compartió con Huajuapan y sus visitantes la exposición “Mis raíces”, en las que se pueden apreciar paisajes de su comunidad y el estado, animales, costumbres, así como obras clásicas.

En óleo, conté (gises blanco, rojo, café y negro apoyado en un papel café), además de pastel y lápiz, son las técnicas que más utiliza el pintor que inició en esta vertiente del mundo del arte hace 15 años cuando tomó sus primeras clases.

No obstante, al haberse decidido a estudiar medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ahora trabajar en el Hospital Juárez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, dedica sus tiempos libres a pintar, lo que le ha apasionado y es la manera de salir de la rutina para adentrarse en un mundo que le permite sentirse pleno.

“Desde niño tuve una afición al dibujo, se lo externé a mi familia pero no se tenían los recursos económicos para salir adelante y meterme de lleno al arte, por lo que me decidí a  dedicarme a algo que me dejara un poco más como es la medicina pero nunca abandonando la idea de pinta”, expresó Luna Vargas.

Sus lazos con su familia y con la comunidad, le han permitido el estar cada temporada vacacional en Tezoatlán de Segura y Luna, tenerle un especial cariño y por ello también ha plasmado diversos paisajes de esta comunidad en sus obras.

Esta es la primera ocasión que expone lo que ha creado, lo hizo gracias a sus familiares como Blanca Luna Arámburo y sus hermanas, que lo motivaron y buscaron en espacio en la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro de Huajuapan, este mes de julio en que se realiza la feria y que al ser periodo vacacional tiene una importante afluencia.

“Me siento muy agradecido con mi familia que provocó todo esto, con la población que ha venido a ver las obras y que las ha recibido muy bien, espero que les haya gustado y esperemos seguir viéndonos en más exposiciones en un futuro”, concluyó.