Plan Nacional del siguiente gobierno debe tener política para mujeres

Por: Hazel Zamora Mendieta/Cimacnoticias

Ciudad de México.- El nuevo gobierno de México toma posesión en diciembre de 2018 y las organizaciones de la sociedad civil ven una posibilidad de diálogo, empatan con la iniciativa que se ha propuesto de iniciar un proceso de reconciliación en el país pero destacan que este plan debe incluir políticas especializadas en cerrar la brecha de género y la violencia contra la población femenina.

En su tercer intento de llegar a la presidencia Andrés Manuel López Obrador obtuvo finalmente el triunfo con el voto del 53 por cierto de la población mexicana que participó en las elecciones del 1 de julio. Desde entonces, el candidato líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha refrendado que la prioridad de su gobierno es abatir la corrupción, impunidad, estar a favor de la justicia y una inmediata construcción de paz.

“Lo vemos con muy buenos ojos, particularmente porque las exigencias que hemos hecho no habían logrado materializarse en las administraciones anteriores”, comentó a Cimacnoticias la coordinadora de incidencia nacional e internacional de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), Olga Guzmán Vergara.

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/plan-nacional-del-siguiente-gobierno-debe-tener-pol-tica-para-mujeres

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.