Pobladores de Tecámac, Edomex, golpean casi a muerte a dos que trataron de llevarse a una joven

Tecámac, Estado de México, 4 de marzo (A Fondo Edomex/SinEmbargo).- Luego de intentar huir al secuestrar a una menor de edad, un par de sujetos fueron detenidos por al menos 50 personas, quienes casi pierden la vida.

Los hechos ocurrieron luego de que una persona pidió apoyo policiaco porque minutos antes sujetos a bordo de un auto Vento subieron a la fuerza a una joven de 17 años.

Inmediatamente se desplegó una movilización que terminó en calle Gladiola, en la colonia Lomas de Tecámac, donde los policías rescataron a los sujetos que ya eran linchados por al menos un centenar de personas.

Los acusados del secuestro fueron identificados como Jorge Daniel y Jonathan, de 24 y 19 años, respectivamente, quienes presentaban múltiples lesiones, y uno de ellos un disparo.

Asimismo, la menor sufrió heridas al salir del auto cuando este volteó tras el choque, por lo que fue llevada a un hospital cercano.

Por su parte, los acusados fueron hospitalizados en calidad de detenidos en espera de que se defina su situación legal.

OTRO CASO

El 25 de febrero pasado, tres policías del municipio de Atlautla, en el Estado de México, fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de Justicia estatal por dejar que un hombre al que detuvieron por un presunto asalto muriera desangrado en las instalaciones de un Ministerio Público en Amecameca; antes de ser detenido, el hombre había sido apuñalado en la comunidad de San Juan Tehuixtitlan.

Los oficiales José Luis “N.”, Julián “N.”, y Elizabeth “N.”, arribaron el sábado a la calle de Profesa, donde vecinos sometieron un joven identificado como Damian, de aproximadamente 20 años, quien presuntamente minutos antes había intentado asaltar a una familia. Los pobladores lo golpearon e hirieron con un arma blanca.

Los agentes policíacos detuvieron  al presunto asaltante y al hombre que habría sido responsable de apuñalarlo lesión de arma blanca,  quien se identificó como policía federal; ambos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Amecameca y el hombre herido no fue llevado a un hospital para ser atendido.

Minutos después de ingresar al Ministerio, cerca de las 22:00 horas, el hombre herido se desvaneció. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y bomberos del municipio quienes certificaron que el hombre murió  desangrado.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.