Politizan “ayuda humanitaria” en la tragedia que dejó 76 muertos y 800 mil afectados

Pedro MATÍAS / Fotos: Agencia Estación Foto

JUCHITÁN, Oax. (pagina3.mx).- Ante las reiteradas denuncias de que la ayuda humanitaria está siendo “politizada” y entregada a militantes partidistas llámese PRI, PRD y PT con miras a las elecciones de 2018, los gobiernos federal y estatal acordaron que serán las fuerzas armadas quienes se encarguen de la distribución de apoyos en los 41 municipios afectados.

Aunque hay comunidades donde no se ha entregado ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades gubernamentales, en otros lugares es condicionada, lo que ha generado un malestar general que se ha traducido en reclamos a los secretarios federales por su “insensibilidad” ante la tragedia.

Lo cierto es que a cuatro días del terremoto de 8.2 en la escala de Richter, ocurrido la noche del 7 de septiembre de 2017 en Pijijiapan, Chiapas, que ha dejado 76 muertos, 12 mil casas dañadas y más de 800 mil personas afectadas, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, apenas “instalaron la comisión de delegados federales y estatales que atenderán con prioridad cada uno de los 41 municipios afectados por el sismo”.

Continúe leyendo en http://pagina3.mx/2017/09/politizan-ayuda-humanitaria-en-la-tragedia-que-dejo-76-muertos-y-800-mil-afectados/