Por disputa del Poder en Jalpan, edil depuesto y seguidores retienen a personal, ciudadanos y diputados

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Por la disputa del poder municipal, en un lapso de 7 horas, seguidores del edil depuesto de San Raymundo Jalpan, Olegario Luis Benítez, retuvieron a personal, ciudadanos y diputados, en la sede del Congreso del Estado. Los inconformes colocaron cadenas y candados en las puertas de acceso y salida del complejo legislativo, al paso de las horas, quemaron llantas, ramas secas y señalamientos viales en la puerta principal del inmueble.

Tras un fuerte dispositivo de seguridad, los inconformes no tuvieron más remedio que liberar los accesos. No obstante, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, no hicieron el uso de la fuerza. Con su sola presencia los manifestantes se intimidaron y no tuvieron más remedio que liberar los accesos, lanzando reproches.

Previo al operativo, el presidente de la Comisión de Gobernación, Herminio Cuevas Chávez, había acordado… continúe leyendo aquí: http://pagina3.mx/2017/03/por-disputa-del-poder-en-jalpan-edil-depuesto-y-seguidores-retienen-a-personal-ciudadanos-y-diputados/