Por la ingesta de alcohol, al menos seis de diez accidentes: PVE

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Durante el arranque del Operativo Semana Santa Segura 2017 cuyo inicio impulsó el Gobierno del Estado en la capital y todas las regiones de Oaxaca el sábado pasado, la Policía Vial del Estado (PVE), dio a conocer que al menos seis de cada diez accidentes son provocados por la ingesta de alcohol.

El comandante Manuel Ricardo Vázquez Ángeles, delegado regional de la PVE en la Mixteca, informó que ante dicha cifra, en esta temporada vacacional una de las principales recomendaciones es a no conducir un vehículo después de ingerir bebidas embriagantes para no ponerse y poner en riesgo a los demás.

“Recordarles que el alcohol y el volante definitivamente no se llevan, así que si van a consumir alcohol eviten ingerir bebidas embriagantes y viceversa, recuerden designar a un conductor o recurrir al transporte público”, instó.

Con respecto al operativo, dijo: “De manera simultánea en todo el estado, la Policía Vial en coordinación con las diferentes corporaciones y autoridades de cada municipio, dimos el banderazo a partir del cual estaremos realizando diversas acciones para salvaguardar la integridad de la población”.

La coordinación que se ha establecido entre las autoridades en el ámbito federal, estatal y municipal es inmejorable y cada una hará lo que le corresponde, destacó, por lo que se espera saldo blanco y excelentes resultados al finalizar la temporada de Semana Santa.

En el arranque del operativo, estuvieron presentes, además de la Policía Estatal y Vial del Estado, el inspector Ciro Amaya Orozco, de la Policía Federal; así como el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez; la Policía y Vialidad Municipal.

Los cuerpos de reacción como la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegaciones 039 y 020,  además de grúas de este municipio, también participaron.

Tras emitir los objetivos  de este Operativo, las corporaciones realizaron un recorrido que partió del Hemiciclo a Juárez, se dirigió al entronque de las carreteras federales 125 y 190, regresó por la avenida Venustiano Carranza, pasó por 2 de abril, siguió en Valerio Trujano y llegó al Parque Independencia.