Por la puerta trasera, con denuncias, amparos y solicitud de juicio político en su contra renunció Raúl Bolaños Cacho

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En medio de denuncias, incumplimiento de amparos y una solicitud de juicio político en su contra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, renunció al cargo y fue sustituido por la magistrada María Elena Villanueva Abraham.

Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia designó a la magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, como Presidenta Interina de ese órgano colegiado y del Consejo de la Judicatura, que la convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo desde 1824 en que se constituyó esta institución del Poder Judicial.

En la Sesión Ordinaria los magistrados conocieron el oficio de renuncia de Bolaños Cacho Guzmán a la presidencia interina del Poder Judicial del Estado, al cumplirse su mandato constitucional de 8 años, y su reincorporación como magistrado jubilado.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/12/por-la-puerta-trasera-con-denuncias-amparos-y-solicitud-de-juicio-politico-en-su-contra-renuncio-raul-bolanos-cacho/

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.