Por un lugar digno para comerciantes ambulantes, se pronunció Alejandro Rosales Olmos

Enrique Balbuena

Huajuapan de León, Oax. El Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Huajuapan, Alejandro Rosales Olmos, reconoció en Chilixtlahuaca que nadie quiere ser verdedor ambulante, pero es la necesidad lo que orilla a muchas personas a dedicarse a ello.

Lo anterior durante el recorrido que hizo este domingo, acompañado por integrantes de su planilla a esa agencia de Huajuapan, tanto a la zona centro, como al barrio de Guadalupe, donde fué recibido por los vecinos con gran entusiasmo y le expusieron las necesidades que tiene esa comunidad.

En su intervención el aspirante del tricolor les dijo, que se propone realizar en su primer año de gobierno una central de abasto porque el mercado Zaragoza ya es insuficiente para los comerciantes y en esa central se comercialice lo que produzcan, en un lugar digno y no tengan que estar en el rayo del sol ofreciendo sus mercancías.

Reconoció que muchas veces las personas no creen en los políticos, por eso no promete cosas que no se puedan realizar, esto para recuperar la confianza de la gente en las propuestas que está realizando durante sus recorridos.

Al tomar la palabra una ciudadana del lugar, reconoció en Rosales Olmos a una persona de palabra, porque aseguró que el aspirante del tricolor no necesita un papel, para acercarles apoyos como el de la escuela primaria del lugar, que requiere la terminación de su cancha, por lo que le solicitó dicha culminación.

Rosales Olmos reconoció que los recursos del ayuntamiento no son suficientes para la cantidad de agencias que son 30 y un núcleo rural, así como más de 90 colonias, y en esa agencia hay un acuerdo en el que se estableció una obra para el centro de la población y el otro año al barrio de Guadalupe, por lo que les propuso que cada año sean dos obras para la agencia, una en cada parte de la población.

Asimismo dijo que sobre el techado de su cancha deportiva, se propondrá a los diputados para que puedan apoyar en gestionar recursos para dicha obra, ademas de que se propone crear comités del DIF en las agencias, en especial en Chilixtlahuaca, con el fin de que por las tardes trabajen en ese lugar, además de que impulsará un seguro que se propone crear para las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, dijo que Chilixtlahuaca se debe de distinguir por su gente, por su trabajo y no por las notas rojas.

Al visitar el barrio de Guadalupe de la misma agencia, el candidato del PRI, Rosales Olmos, dijo que con mucho respeto visitaba tanto el centro como el barrio de esa comunidad, con el fin de que no se abra mas la brecha entre ambos, porque es una misma comunidad y les anuncio que tendran una obra cada uno de los lugares de la agencia.

Finalmente la comitiva visito la Agencia de Saucitlán de Morelos, en donde ante un numeroso grupo de vecinos el candidato del PRI les dijo que los agentes municipales no son empleados del presidente municipal, sino que son autoridades auxiliares, por lo que el trato debe de ser correcto.

Reconoció que el edificio de la agencia de este lugar está avanzando cada año cosa que dijo, es muy importante, asimismo se requieren obras en esta agencia por lo que se trabajará en este renglón.

Y como ha sido una practica común en sus visitas dio la palabra a varios ciudadanos para que expusieran las necesidades de la población, y les dijo que la construcción del parque ya es una realidad, porque incluso ya se cuenta con el proyecto, por lo que aparte de la obra que les toca por año se impulsará ese espacio público.

Finalmente les recordó que en esta elección que será única, va sólo como candidato del PRI a la presidencia municipal de Huajuapan, por lo que en ese sentido deben votar el primero de julio próximo, sólo por el PRI, asimismo se anunció a la comunidad que el cierre de campaña sea una auténtica fiesta popular, el miércoles 27 de junio alas 6 de la tarde en el Parque Independencia.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.