Prepara Consejo de PC acciones por temporada de lluvias y Semana Santa

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En el palacio municipal se llevó a cabo la reunión del Consejo de Protección civil Municipal, con el objetivo de preparar las acciones a implementar por la temporada de lluvias y Semana Santa, que son las más próximas, además de que se evaluaron otras situaciones en el municipio.

En la reunión, convocada por el director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, José Antonio Ramírez García, se analizaron las vialidades que tienen mayores obstrucciones que se tienen que liberar para que, en caso de una contingencia, no sean un factor de riesgo.

También se abordaron temas como la celebración de Semana Santa, donde los puntos a revisar fueron en los de mayor afluencia, como son San Sebastián Progreso, Santa María Xochixtlapilco, además de los balnearios y centros recreativos de Huajuapan donde se establecerán los planes de acción, incluyendo la presa de San Francisco Yosocuta.

Otro de los temas importantes del consejo fue que ya se avecinan las lluvias y en este sentido, el director dio a conocer que de acuerdo a los pronósticos, se tendrán fuertes vientos en la región Mixteca.

Por eso es menester que se revisen los sitios de mayor vulnerabilidad en la ciudad, de tal forma que se puedan reducir los riesgos y tener a los cuerpos de reacción en lugares estratégicos para atender de manera prioritaria cuando se presenten lluvias fuertes o alguna contingencia.

El operativo de Semana Santa a implementarse del 9 al 16 de abril, también es un aspecto que las corporaciones y autoridades que integran el Consejo de Protección Civil Municipal están evaluando, de tal forma que se pueda tener un periodo sin incidencias.

Cabe destacar que en la reunión del Consejo estuvieron presentes representantes del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal, Vial del Estado, Policía y Vialidad Municipal, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegaciones 039 y 020, algunos directores de áreas del ayuntamiento que fueron convocados por la dirección de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos.