Preparan elecciones extraordinarias para San Juan Ihualtepec

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), prepara las elecciones extraordinarias para el municipio de San Juan Ihualtepec, debido a que en este municipio no se llevó a cabo la instalación de las casillas en el período electoral pasado.

Luis Miguel Santibáñez, secretario ejecutivo del IEEPCO, dio a conocer que será el Consejo distrital el encargado de organizar los comicios que serán el próximo 9 de diciembre, por lo que ayer se realizó la toma de protesta de dichos funcionarios.

Éste está conformado por Marisol Cisneros, presidenta del mismo; Gabriela Gómez Esteban, secretaría; Juan Carlos Paz Martínez, Juan Soriano Herrera, Josefina Márquez Oropeza y Martha Verónica Hinojosa Ramírez, como consejeros electorales.

Después de esta etapa, se invitará a la ciudadanía a participar en las elecciones extraordinarias y postulen a sus candidatas y candidatos, ya sea como partidos políticos de manera independiente o como coaliciones.

El secretario ejecutivo confió en que la ciudadanía de San Juan Ihualtepec va a participar, con el objetivo de elegir pacificamente a sus autoridades, que entrarán en funciones el próximo 1 de enero, como el resto de los municipios que se rigen por partidos políticos.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.