Preparan encuentro de comunidades en rebeldía contra empresas mineras porque concesionaron 30 mil hectáreas

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En el marco del Día Estatal de Rebeldía contra la Minería se realizará el Encuentro de los Valles Centrales: Aquí Decimos Sí a la Vida, No a la Minería para enfrentar las afectaciones porque el 70 % por ciento de su territorio, es decir, 130 mil hectáreas, ha sido concesionadas a la empresa canadiense Fortuna Silver.

Así lo dio a conocer el representante del colectivo oaxaqueños en defensa de los territorios, Neftalí Reyes Méndez, quien agregó que en este encuentro a realizarse el próximo 22 de julio en el municipio de San Antonino Castillo Velasco participaran alrededor de 30 comunidades de los distritos de Tlacolula, Ejutla y Ocotlán.

Explicó que el objetivo de este encuentro es compartir y diseñar estrategias para enfrentar las afectaciones ambientales, sociales y culturales producidas por las concesiones y proyectos mineros en los territorios de Oaxaca, ya que se pretende establecer un corredor minero que abarcaría de Tlacolula a Ejutla.

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/07/preparan-encuentro-de-comunidades-en-rebeldia-contra-empresas-mineras-porque-concesionaron-30-mil-hectareas/

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.