Presentan Atlética Corriendo por la Libertad

Organizada por el club Night Runners, la justa pedestre se realizará el 17 de septiembre en una ruta de 11.7 kilómetros con salida y meta oficial en la Alameda de León

TERRITORIO SCORE

Los atletas oaxaqueños podrán celebrar de la mejor manera de acuerdo a su pasión deportiva en las fiestas patrias, con la primera Atlética Corriendo por la Libertad 2017, organizada por el club Night Runners, con salida y meta oficial en la Alameda de León y prueba de 11.7 kilómetros, el domingo 17 de septiembre.

Pero el arranque del contingente será en la calle 20 de Noviembre esquina con Mina a las 07:30 horas, donde 15 minutos antes se ofrecerá el calentamiento para luego tener una “salida en falso”, tomar 20 de Noviembre, Avenida Independencia y llegar a la Alameda.

Ahí se entonará el Himno Nacional Mexicano a cargo de la soprano Maribel Sánchez, directora del Festival de Ópera en Oaxaca, acompañada de la banda de música del Ejército Mexicano.

Y enseguida se dará comienzo a la competencia de la justa que repartirá premiación en efectivo a los cuatro primeros lugares de las dos categorías convocadas en ambas ramas, y que se celebra en el marco del Centenario de la Constitución Mexicana y el Grito de Dolores y del Inicio de la Independencia de México.

En conferencia de prensa, el secretario de honor y justicia de la Asociación Civil Night Runners, Juan Maldonado, acompañado del presidente de la organización, Joaquín Martínez y de la vocal Naty Rivera, así como del patrocinador del evento, Salvador Flores, se exhortó a los participantes a correr con distintivos alusivos al mes patrio.

La atlética tendrá un lado con causa y estuvieron presentes en la conferencia representantes del paraje de Soledad Etla, que serán beneficiados a través de las inscripciones.

La cuota de registro es de 185 pesos, y el kit de corredor incluye playera tipo dry fit, número y medalla; por supuesto, se contará con hidratación durante el recorrido y zona de meta, asistencia médica, vial y de protección civil, y guardarropa.

Las inscripciones pueden realizarse en cuatro diferentes puntos de la ciudad: en la calle Belisario Domínguez número 1221, Palmeras 401-B esquina Amapolas, 20 de Noviembre esquina con Mina y en Nezahualcóyotl número 107 de la Colonia Reforma. Están a disposición los números telefónicos 514 3702, 514 3041 y 515 6815.