Pretenden apoyar a hijos de padres separados o divorciados

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Con el fin de apoyar a las y los hijos de matrimonios o parejas que se separan, los diputados locales, Juanita Cruz Cruz y Gerardo García Henestrosa, presentaron un dictamen para que no se presente el denominado síndrome de alienación parental.

La legisladora explicó que ello quiere decir, que cuando hay una separación o divorcio, en un matrimonio, los niños o niñas tienen que crecer sin odio ni rencores por influencia de cualquiera de los progenitores.

“Los problemas de los adultos los deben resolver los adultos porque no son de los menores; aunque tuvimos un veto del Gobierno del Estado a este decreto, volvimos a sacarlo porque estaba planteado”, manifestó.

Aclaró que éste no es un tema en contra de las mujeres, sino para ayudar a que ninguno de los progenitores ejerza violencia, amenazas, hostigamiento en contra de sus hijos o hijas y los obligue a tomar una actitud en contra del otro progenitor.

menores

Por otro lado, mencionó que también hizo un exhorto hacia el Gobierno Federal para que las reglas de operación de los programas, no sean tan difíciles de cumplir y más personas de los pueblos y comunidades más marginadas de la Mixteca y de toda la entidad y país, tengan acceso a estos beneficios.

Cruz Cruz habló sobre las iniciativas de ley que ha presentado durante su periodo legislativo, para la creación de la Secretaría de la Mujer en la entidad como hay en otros estados de la República, el reconocimiento de la violencia política que hicieron otros diputados, entre otros.