Primera Línea | Fracasa Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; ¡A reformar el Código Penal!

María de los ÁNGELES NIVÓN

Y va de nuez.

La improvisación y la falta de perfiles adecuados en las áreas estratégicas del Gobierno del Estado de Oaxaca ha salido costosísimo para la sociedad oaxaqueña.

Pero tampoco las y los diputados de la LXIII Legislatura del Estado han cumplido con su papel referente a las mujeres víctimas de violencia feminicida.

Uno de los temas torales que tiene de cabeza a la actual administración gubernamental es el referente a los más de 61 feminicidios registrados en apenas siete meses de gobierno, aunque la Fiscalía General de Justicia solo reconoce 58 casos como feminicidios.

Y a ellos se suman los heredados por el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo que fueron más de 500 casos, de los cuales ninguno de los presuntos feminicidas, de los pocos que hay en prisión, han sido sentenciados por la falta de un marco jurídico adecuado o eficiente que los lleve a purgar una condena ejemplar.

Continué leyendo en:

http://pagina3.mx/2017/06/primera-linea-fracasa-ley-de-acceso-de-las-mujeres-a-una-vida-libre-de-violencia-a-reformar-el-codigo-penal/