Dan prioridad al peatón con instalación de semaforización en Huajuapan

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Luego de la instalación de más semáforos en la avenida Venustiano Carranza, Alejandro Corro Sánchez, director de Vialidad y movilidad municipal en Huajuapan, dio a conocer que esto era importante para mayor seguridad del peatón.

A pesar de que ha habido quejas por parte de los transportistas ya que se hacen un poco más de tiempo en recorrer esta vía (el que se le da para que el peatón atraviese las calles), mencionó que es cuestión de acostumbrarse y organizarse, calculando aproximadamente cinco minutos más en este trayecto.

Y es que no existían cruces peatonales en la avenida Venustiano Carranza en intersección con Casimiro Ramírez, Constitución y Benito Juárez, que son consecutivas, y en los que ya estaban instalados en las calles Indio de Nuyoo, Valerio Trujano y Cuauhtémoc, tampoco había un tiempo exclusivo para que atravesara el peatón lo cual representaba un riesgo.

“Ahora sí se ha visto un poco más lenta la circulación pero lo que hemos ganado es darle seguridad principalmente a los grupos vulnerables, a niños, adultos mayores y personas con discapacidad a los que antes no se les tomaba en cuenta en estos cruces y había muchísima inseguridad, ahora con los semáforos peatonales ya tienen más seguridad”, dijo.

Exhortó: “Pedimos a la ciudadanía que salgan cinco minutos antes de sus hogares o trabajos para llegar a tiempo a sus destinos, que puedan coadyuvar con las autoridades y los agentes viales porque estas medidas son en beneficio de la ciudadanía en general”.

Reconoció que se tiene que pensar en todos, corregir algunos detalles que surjan como es la instalación de algunas bahías para servicios municipales, ascenso y descenso de taxis, así como proveedores como ya se hizo entre las vías Casimiro Ramírez y Constitución y ésta vía con Juárez.

Instó a la ciudadanía a tener paciencia, colaborar respetando la semaforización, los cruces peatonales, y a hacer sugerencias si las tienen, para que se pueda mejorar la vialidad.