Promover el amor, principal objetivo de Liran´ Roll | Informativo 6y7

** Dedican concierto en Huajuapan a persona con discapacidad, su fan**

Nathalie Gómez / Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Al presentarse en el Teatro del Pueblo, por la Expo Feria Huajuapan 2019, integrantes de la banda de rock Liran´ Roll, expresaron que promover el amor, es su principal objetivo.

Si bien es cierto que éste, como otros géneros musicales, ha sido un espacio propicio para exponer demandas sociales, Toño Lira, el cantante, dijo que “para la banda es muy importante darle su lugar al amor, a la vida, a las cosas positivas que en ella pasan, porque la música sensibiliza, alimenta el alma, sea cual sea el género”.

“El amor lo puede todo, cuando le cantamos al amor vemos que la gente puede llorar, abrazarse, sentir algo bonito, se sensibiliza y para nosotros es lo mejor, poder transmitir esa energía, ese sentimiento universal”, señaló.

El cantante, de la agrupación que empezó “como una familia muy humilde pero con muchos sueños grandes”, y que ha llenado el Teatro Metropolitan, el extinto Teatro Blanquita, y el Auditorio Nacional, por mencionar algunos espacios de la Ciudad de México, agradeció a la gente de Huajuapan su recepción y los invitó a luchar por sus sueños, los cuales se pueden lograr cuando se cree en sí mismo.

Reconoció que casi tres décadas de trayectoria no han sido fáciles, pero Liran’ Roll ha prevalecido gracias a un público fiel, con quien comparten ideas e historias a través del rock mexicano.

José Usiel, una persona con discapacidad que considera que “el rock es un deporte y quien no lo practica se aburre”, le externó a la banda su agradecimiento, porque gracias a este género ha salido adelante.

“También le agradezco a Dios, a mis papás y toda mi familia y amigos que me han impulsado para salir adelante”, le manifestó, tras darle la bienvenida a la banda, a la Tierra del sol, cuna de la Canción Mixteca.

En respuesta, Toño Lira le agradeció por escuchar el rock mexicano y específicamente Liran’ Roll, y dijo que, como lo han hecho en otros conciertos que han dedicado a personas con discapacidad, éste sería dedicado a José así como a la gente de Huajuapan.

“Porque es muy gratificante que nuestra música llegue a tocar fibras tan sensibles y a motivar a la gente, más aún a las personas con discapacidad que muchas veces son más inteligentes y más fuertes que uno que está bien”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.