Promueven números de emergencia mientras inicia el C2

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Con el fin de apoyar de una manera más eficaz y eficiente a la ciudadanía que requiera atención en caso de tener alguna emergencia, la Comisaría de Policía y Vialidad Municipal está realizando una campaña de difusión de los números de emergencia.

Desde los teléfonos de la compañía Telcel, pueden marcar al número 119, si hablan de un número local lo pueden hacer al 060, 503 4931, 503 49 33, 532 2593, 530 0493, informó el comisionado de la Policía y Vialidad Municipal, Christian Reyes Ramírez.

Expresó que la ciudadanía también puede reportar cualquier hecho, ilícito, sospecha, o irregularidad a través de mensajes de WathsApp  al número 953 1544 911, pues se pretende utilizar todas las herramientas tecnológicas para brindar una mejor atención y de esta forma combatir la delincuencia.

llamadas2

Exhortó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes incluso en el caso de tratarse de irregularidades de parte de los elementos de la policía municipal o de vialidad, para lo cual instó a grabar video o tomar fotografías si se les detecta realizando actos indebidos o fuera de lo que corresponde a su cargo mientras laboran.

“Es muy importante la participación de la ciudadanía para que se pueda combatir la delincuencia y la inseguridad y en el caso de los policías, recordarles que nosotros no solaparemos ninguna conducta irregular, por eso los llamamos a denunciar y recabar las pruebas para poder proceder conforme a sus derechos, también”, expresó.

Cabe destacar que autoridades municipales encabezadas por el presidente Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y funcionarios del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de la capital del Estado, se reunieron con ciudadanos de Huajuapan para escuchar sus propuestas sobre seguridad, dando como resultado el anuncio que a más tardar en un mes se activará el 911 para llamados de auxilio, que serán recibidos en esta ciudad, y no en la ciudad de Oaxaca como ocurre con el 060.

La activación del número de emergencias 911, representará el inicio de operaciones del Centro del Control y Comando (C2) de Huajuapan, cuyo edificio ya se encuentra concluido al 100% y consiste en una construcción de dos plantas con áreas para sala de crisis, oficinas generales, centro de monitoreo, cuarto de voz y datos, sala de capacitación, entre otras.

La siguiente etapa consistirá en la activación de cámaras de vigilancia, en beneficio de 161 municipios y una población de 415 mil 663 habitantes de la Mixteca.