Protesta Antorcha Campesina en la capital oaxaqueña

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Alrededor de 500 integrantes de Antorcha Campesina de toda la entidad oaxaqueña, de los cuales alrededor de 150 son de comunidades pertenecientes a la región Mixteca, protestaron en la capital del estado para exigir atención a sus demandas.

Ayer realizaron un mitin frente al Palacio de gobierno, exigiendo que se agilice la autorización de recursos para obras y la entrega de apoyos de material para vivienda en diversas comunidades de la Mixteca y de otras regiones del estado.

antorcha2

De la Mixteca, participaron personas originarias de Tezoatlán de Segura y Luna, San Juan Ñumí, Santa Lucía Monte Verde, San Antonino Monte Verde, entre otras poblaciones donde la organización tiene presencia.

Los manifestantes permanecieron ahí desde las 9:00 horas exigiendo que sus demandas fueran atendidas pues están estancadas desde el 2014, correspondientes a la Secretaría de Finanzas, la de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI).

Hasta el cierre de la presente edición, ya habían logrado establecer comunicación con la ingeniera Gabriela Cueto, asesora de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, no habían llegado a ningún acuerdo o compromiso para la atención a las solicitudes de los antorchistas.