Protesta la ONPL en Huajuapan; exigen avances en sus casos

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Tras la protesta que realizaron integrantes de la Organización Nacional de Proletariados en Lucha (ONPL), en la Vicefiscalía regional de justicia en la Mixteca, les informaron que designarán a otro perito en tránsito terrestre además de darle seguimiento a las carpetas de investigación que la organización tiene pendientes en esta instancia.

A las 10:30 horas aproximadamente y por un lapso de alrededor de dos horas, realizaron la toma de las oficinas de la Vicefiscalía ubicadas en el paraje conocido como El Chacuaco.

Bloquearon las calles aledañas con taxis del sitio Nueve llaves y La Soledad, adheridos a la organización, para exigir atención a sus peticiones en las que destacaba la destitución del perito Greydis Arroyo, quien presuntamente no ha hecho su trabajo como debiera y eso ha representado un supuesto atraso en las investigaciones.

Higinio González Martínez, representante de la ONPL en Huajuapan, informó que el vicefiscal Claudio Miguel Miguel, se comprometió a darle seguimiento a sus carpetas iniciadas en el 2014 y al hecho suscitado el pasado sábado, en los que presuntamente no ha habido acuerdos ni disponibilidad.

Aseguró que se les va a designar a otro perito en tránsito terrestre y acordaron que el próximo lunes se va a realizar otra mesa de diálogo, en la que personal de la Vicefiscalía les va a informar sobre los avances que llevan los expedientes.

El titular de la dependencia, Miguel Miguel, explicó que son tres las carpetas de investigación que se iniciaron y que ya están turnados al Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral, y el percance vehicular ocurrido el sábado pasado.

Éste último fue entre un taxi adherido a la ONPL y el conductor de una motocicleta marca Italika, en la avenida Venustiano Carranza esquina con 15 de mayo de la colonia Anta Vista de Juárez a las 15:00 horas aproximadamente, del que esperan resultados del peritaje para que se deslinden responsabilidades.